Esta es una invitación a participar en el IV
Congreso de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom 2013)
que tendrá lugar en Barquisimeto, Venezuela del 29 al 30 de abril del año en
curso. Noten que el Congreso adquire la
categoría de internacional porque al mismo tiempo se celebra el II Seminario de la Cuenca Amazónica de
ALAIC.
En el Congreso anterior nuestro GT Ciberperiodismo y comunicación digital tuvo una amplia respuesta
y en esta oportunidad contamos con ustedes para superar el récord de 2011.
La Meta del GT para este período es fortalecer la alianza con el Grupo de interés
(Gi-1) Comunicación digital, redes y procesos de ALAIC.
Así, nos
proponemos indagar y reflexionar sobre las nuevas tendencias en Tecnologías
Digitales aplicadas al ámbito de la comunicación en Iberoamérica. Dedicar
especial atención a los procesos comunicativos que tienen lugar en los llamados
nuevos medios de comunicación en red. Y también, estudiar desde la diversidad,
las perspectivas vinculadas con las dimensiones sociales, científicas y
culturales de la Red de Redes, Internet, y con el uso y apropiación que están
haciendo los ciudadanos de los entornos virtuales de comunicación.
La estrategia es crear comunidades virtuales de investigadores para
discutir los asuntos relacionados con cibeperiodismo, cibercultura,
usabilidad/accesibilidad, arquitectura
de la información, medios experimentales, interactividad, convergencia de
medios, radio y TV digital, narrativas digitales, estética e imagen digital, comunidades y redes virtuales, mundos
virtuales, nuevas espacialidades y temporalidades, ubicuidad y movilidad
digital, ibicuidad y realidad aumentada, cyborgs y cuerpos, identidades
virtuales, socialización virtual, comunidades científicas digitales,
colaboración en la red, historia de Internet, comunicación mediada por
computador, etc.
A través del Grupo de interés de ALAIC Comunicación digital, redes y procesos disponible en Facebook podemos mantener el
intercambio y la discusión al día.
Al igual que en Congresos anteriores, el arbitraje se realizará
a partir de los resúmenes y será un proceso a doble ciego. El envío de los
resúmenes e inscripción al congreso será a través de la plataforma Open
Conference System (OCS). Esta plataforma no solo resulta práctica y fácil de
usar, sino que garantiza la presencia y el respaldo total del Congreso en
línea.
Vale recordar que todo el Congreso se gestiona a través de la
plataforma habilitada para este evento en http://www.congresoinvecom.org/. La misma está disponible desde el 1ero de febrero de 2013.
Todos los que
participaron en el Congreso anterior ya están registrados, con lo cual pueden
ingresar con su login y pasword del InveCom2011. Si alguien no lo recuerda debe
ponerse en contacto con organizadores@congresoinvecom.org para pedir su nuevo pasword. Los
participantes nuevos, deben registrarse en la plataforma para poder enviar su
resumen.
Las
fechas claves a tener en cuenta:
1 de febrero al 1 de marzo: Registro y envío de
resumenes de las ponencias.
15 de Marzo: Se publica el listado de resumenes admitidos
1 de abril: Envío del texto completo de las ponencias
Se solicita entrega de texto completo para incorporarlos en las
memorias. Si algún autor envía al Congreso un texto que está comprometido con
una publicación que exige contenidos inéditos, deberá indicarlo para que en las
memorias solo aparezca el resumen.
Otro dato importante, el Costo de la inscripción.
Ponentes: Bs. 780,00
Asistentes
Profesionales: Bs. 580,00
Asistentes
Estudiantes: Bs. 380,00
¡¡¡Agradecemos la difusión de este mensaje y esperamos una
amplia participación!!!
Muchas gracias a todos y los Esperamos en el Congreso de InveCom
2013
Saludos,
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario