lunes, 4 de febrero de 2013

IV Congreso de InveCom 2013


Esta es una invitación a participar en el IV Congreso de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom 2013) que tendrá lugar en Barquisimeto, Venezuela del 29 al 30 de abril del año en curso.  Noten que el Congreso adquire la categoría de internacional porque al mismo tiempo se celebra el II Seminario de la Cuenca Amazónica de ALAIC.

En el Congreso anterior nuestro GT Ciberperiodismo y comunicación digital tuvo una amplia respuesta y en esta oportunidad contamos con ustedes para superar el récord de 2011.

La Meta del GT para este período es fortalecer la alianza con el Grupo de interés (Gi-1) Comunicación digital, redes y procesos de ALAIC.

Así, nos proponemos indagar y reflexionar sobre las nuevas tendencias en Tecnologías Digitales aplicadas al ámbito de la comunicación en Iberoamérica. Dedicar especial atención a los procesos comunicativos que tienen lugar en los llamados nuevos medios de comunicación en red. Y también, estudiar desde la diversidad, las perspectivas vinculadas con las dimensiones sociales, científicas y culturales de la Red de Redes, Internet, y con el uso y apropiación que están haciendo los ciudadanos de los entornos virtuales de comunicación.

La estrategia es crear comunidades virtuales de investigadores para discutir los asuntos relacionados con cibeperiodismo, cibercultura, usabilidad/accesibilidad, arquitectura de la información, medios experimentales, interactividad, convergencia de medios, radio y TV digital, narrativas digitales, estética e imagen digital, comunidades y redes virtuales, mundos virtuales, nuevas espacialidades y temporalidades, ubicuidad y movilidad digital, ibicuidad y realidad aumentada, cyborgs y cuerpos, identidades virtuales, socialización virtual, comunidades científicas digitales, colaboración en la red, historia de Internet, comunicación mediada por computador, etc.

A través del Grupo de interés de ALAIC Comunicación digital, redes y procesos disponible en Facebook podemos  mantener el intercambio y la discusión al día.

Al igual que en Congresos anteriores, el arbitraje se realizará a partir de los resúmenes y será un proceso a doble ciego. El envío de los resúmenes e inscripción al congreso será a través de la plataforma Open Conference System (OCS). Esta plataforma no solo resulta práctica y fácil de usar, sino que garantiza la presencia y el respaldo total del Congreso en línea.

Vale recordar que todo el Congreso se gestiona a través de la plataforma habilitada para este evento en http://www.congresoinvecom.org/. La misma está disponible desde el 1ero de febrero de 2013

Todos los que participaron en el Congreso anterior ya están registrados, con lo cual pueden ingresar con su login y pasword del InveCom2011. Si alguien no lo recuerda debe ponerse en contacto con organizadores@congresoinvecom.org para pedir su nuevo pasword. Los participantes nuevos, deben registrarse en la plataforma para poder enviar su resumen.

Las fechas claves a tener en cuenta:

1 de febrero al 1 de marzo: Registro y envío de resumenes de las ponencias.

15 de Marzo: Se publica el listado de resumenes admitidos

1 de abril: Envío del texto completo de las ponencias

Se solicita entrega de texto completo para incorporarlos en las memorias. Si algún autor envía al Congreso un texto que está comprometido con una publicación que exige contenidos inéditos, deberá indicarlo para que en las memorias solo aparezca el resumen.

Otro dato importante, el Costo de la inscripción.
Ponentes: Bs. 780,00
Asistentes Profesionales: Bs. 580,00
Asistentes Estudiantes: Bs. 380,00
¡¡¡Agradecemos la difusión de este mensaje y esperamos una amplia participación!!!

Muchas gracias a todos y los Esperamos en el Congreso de InveCom 2013

Saludos,


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario