jueves, 8 de marzo de 2012

XI Congreso Latinoamericano de ALAIC

Del 9 al 11 de mayo de 2012 se realizará en Montevideo, Uruguay el XI Congreso de ALAIC. En esta oportunidad se discute sobre La investigación en Comunicación en América Latina: Interdisciplina, Pensamiento crítico y Compromiso social.
Entre los debutantes está el Grupo de interés Comunicación Digital, Redes y Procesos con la participación de 68 ponencias para debatir y reflexionar sobre las Tecnologías Digitales en América Latina.

Este grupo (Gi 1) presta especial atención a los nuevos procesos comunicativos así como a los llamados nuevos medios de comunicación en red. En este sentido, acoge perspectivas vinculadas con las dimensiones sociales y culturales de la Red de Redes, Internet, y con el uso y apropiación que están haciendo los ciudadanos de los entornos virtuales de comunicación. Se discuten asuntos relacionados con la comunicación mediada por computador, cibeperiodismo, cibercultura, usabilidad/accesibilidad, arquitectura de la información, medios experimentales, interactividad, convergencia de medios, radio y TV digital, narrativas digitales, estética e imagen digital, comunidades y redes virtuales, mundos virtuales, nuevas espacialidades y temporalidades, ubicuidad y movilidad digital, cyborgs y cuerpos, identidades virtuales, socialización virtual, comunidades científicas digitales, colaboración en la red, historia de Internet, etc.

Recomendamos estar atentos a las discusiones y publicaciones que resulten de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario