Extensión de la ponencia: Entre 10 y 15 páginas.
Fuente: Verdana
Espaciado resumen: 1.0 (sencillo)
Espaciado texto completo de la
ponencia:
1.5
·
Título: (máx. 12 palabras, justificado a la
izquierda) (Verdana 18 para el titulo). Negritas Alta y Bajas. Evita el uso de
abreviaturas o signos
·
Resumen: Mínimo 240 Máximo 300 palabras
Presentación
del tema, principales objetivos, metodología y resultados o resultados
esperados (para los avances de investigación).
·
Cinco palabras clave.
· Introducción:
En este apartado se da cuenta del estado del arte en la temática que se
esta trabajando. Se expone brevemente el propósito y la estructura del trabajo.
·
Marco teórico
Fundamentación teórica del
trabajo. Se reportan datos y ejemplos de otras investigaciones que sustentan el
objeto de estudio en cuestión y que luego se retoman en la discusión para
afirmar, contrastar posiciones propias y de los otros autores.
·
Objetivos: se presentan y definen
adecuadamente. Permiten dejar claro la finalidad de la investigación
· Método: el autor describe el
método que utilizó. Incluye variables o categorías de estudio, instrumentos de
recolección de datos y procedimientos y técnicas usadas para el procesamiento
de los mismos.
·
Cuando se trata de experiencias
prácticas o casos (aplica
una descripción del caso)
Debe describirse la experiencia en
términos de tiempo, espacio, recursos financieros, formación de talento humano
(tesistas, líderes comunitarios, estudiantes asociados a proyectos), redes de
investigación y de trabajo en el ámbito regional, nacional e internacional.
· Discusión de resultados (si aplica) según el método empleado estos pueden ser cualitativos, cuantitativos, o
combinación de ambos, aplica si se recogieron y se procesaron datos que puedan
ser interpretados para responder a los objetivos planteados y comparar con los
estudios previos citados en la relexión teórica.
· Conclusiones: son datos que resumen
los resultados y responden al objeto de la investigación, proyectan los
resultados de la investigación.
· Referencias Bibliográficas
El estudio se sustenta en fuentes bibliográficas. Se espera actualidad y relevancia de las mismas, Se citan de acuerdo con las Normas de estilo de publicación APA. Tener presente que esta sección es clave para validar los argumentos del
investigador, da cuenta de su conocimiento sobre el estado del arte del tema
que trabaja, refleja el tratamiento que el autor le da a las voces de los otros y hace explícito su compromiso y ética frente al conocimiento ajeno.
Envío: Entrar en la plataforma que estará
disponible a partir del 1ero de febrero de 2013. En http://www.congresoinvecom.org/. Allí se explican todos
los pasos a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario