lunes, 25 de enero de 2010

Colombia promueve el Periodismo de investigación

Resultado encuestas presidencia de Colombia 20...Image by Mon4ch0 via Flickr
Un grupo de periodistas de distintas ciudades colombianas, con el apoyo del Centro Knight se reunieron para fundar una nueva red que tiene el propósito de promover el periodismo de investigación. La organización denominada Consejo de Redacción (CdR) trabaja sobre cinco líneas: capacitación, reflexión, investigación, emprendimiento y fortalecimiento de la Red.

En la actualidad dirigen esfuerzos hacia la creación de bases de datos, el auspicio de publicaciones sobre las investigaciones que realizan sus asociados, así como la publicación de las memorias de sus principales eventos y otros documentos que contribuirán al desarrollo y el ejercicio del periodismo de investigación.

La organización tiene sus oficinas en la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esto gracias a un acuerdo de trabajo conjunto firmado entre ambas entidades.

Para asociarse a esta red se requiere "ser periodista en capacidad de demostrar ejercicio continuo de la profesión durante los últimos dos años al momento de vincularse, o profesor universitario en facultades de comunicación social y/o periodismo, con el mismo tiempo mínimo de ejercicio. Los asociados deben declarar el conflicto de intereses entre sus funciones profesionales y los objetivos y actividades de la organización, hacer saber cualquier situación que vaya en contra de los principios del CdR y anunciar cuando dejen de ejercer el oficio periodístico" (CdR, Quiénes somos, Cómo asociarse)

Para más información ver los Estatutos.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario