Image by Ramón Peco via Flickr
Ídolos adolescentes del pop han dominado los temas más populares de Twitter por meses y es en los algoritmos que generan tal dinámica que reposa el futuro de los titulares noticiosos. Usar referencias a celebridades es una manera de mejorar la posición de una historia en los buscadores de Internet y conforme los medios tradicionales migran hacia la red, sus titulares también cambian, escribe David Carr para el New York Times.
“Todas las cosas que hacen relevantes a un titular en medios impresos —fotografías, ubicación y contexto— no están a la vista en ningún lugar de la red”, escribe Carr. Los titulares deben ahora remontar la ola de los algoritmos y sobrevivir en Facebook o los RSS, al tiempo que deben continuar atrayendo a los lectores a nuevas historias. Esto puedo generar titulares creados mecánicamente: cortos y sobrecargados con palabras atractivas para los buscadores.
Sitios de noticias como el Huffington Post y Politico, sin embargo, dicen que las técnicas de optimización no son determinantes. “Rechazamos la idea de que sólo hay dos opciones, entre titulares realmente aburridos y creativos”, dijo Jim Brady, de Politico, a David Carr. “Los titulares no tienen por qué ser aburridos”, dice. Sólo necesitan ser “descriptivos y directos”.
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Publicado por Joseph Vavrus/DM-B at 05/19/2010 - 23:38 en el Blog Periodismo en las Américas del Centro Knight
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