El gobierno de Barack Obama presentó nuevas herramientas en línea que permiten hacer un seguimiento y analizar los más de 70 mil millones de dólares que las autoridades federales estadounidenses gastan en tecnologías de información, reportó Steve Lohr, del New York Times.
IT Dashboard es parte de un sitio web creado para monitorear el gasto público, USASpending.gov. Funcionarios de gobierno dijeron que la herramienta es otro paso hacia una mayor apertura y rendición de cuentas en el gobierno y un modelo para futuras herramientas de control de otros tipos de gasto, como el reciente plan de rescate financiero, añade Lohr.
El sitio cuenta con gráficos que muestran el gasto total por agencia en equipos, programas computacionales y servicios. Los usuarios pueden ver los detalles de cientos de proyectos de tecnología, tales como descripciones de los trabajos, el monto gastado, el responsable del proyecto y los proveedores del sector privado, aunque en varios casos los datos de los contratistas aún no están disponibles, destaca Lohr.
Sin embargo, algunos funcionarios y contratistas de los organismos de gobierno estaban nerviosos con dejar que los ciudadanos que no están familiarizados con el proceso de contratación del gobierno y sus necesidades de tecnología juzgaran las decisiones en materia de gastos, agrega Kim Hart en un artículo para el Washington Post.
Posted using ShareThis
Publicado por Dean Graber/IB at 07/10/2009 - 11:52 en Periodismo en las Américas de Knight Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario